GRAN HOTEL
REGENTE DE OVIEDO

Rutas por Oviedo


Reserva Online

Info dias no permitidos


Mejor precio garantizado
Contacto Contacte
con
nosotros
985 222 343


Oviedo en un día




Oviedo en un día

Si sólo va a pasar un día en nuestra ciudad le recomendamos visitar los siguientes lugares. La ruta ha sido diseñada para comenzar desde nuestro hotel, Gran Hotel Regente Civitas, por lo que sigue un orden lógico.

MAÑANA

Nada mas abandonar el hotel nos topamos de frente con el Monasterio de San Pelayo, coloquialmente conocido como “Las Pelayas”. Si bien no se permite acceder al mismo, marca el inicio de nuestra ruta en caso de pérdida.

Subimos la calle del Águila, que se encuentra a la derecha del monasterio, para encontrarnos con uno de los laterales de la Catedral de San Salvador de Oviedo.  La iglesia combina el estilo prerrománico (Cámara Santa), románico (bóvedas y apostolado de la Cámara Santa), renacentista (remate de la torre) y barroco (Girola, Capilla del Rey Casto y otras capillas). Merece la pena pues, visitar la Cámara Santa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En ella se conservan joyas como las cruces de la Victoria y de los Ángeles, la Caja de las Ágatas y el Arca Santa. Una vez fuera de la Catedral encontramos una de las emblemáticas estatuas de la ciudad, La Regenta de Clarín.

Tomamos desde ahí las calles Rúa y Cimadevilla para llegar a la Plaza del Ayuntamiento. Allí, además del Ayuntamiento de Oviedo, podremos admirar la Parroquia San Isidoro El Real (fundada en 1576).

La calle Fierro, a su derecha, nos lleva hasta el Mercado del Fontán donde podemos admirar el edificio de la Biblioteca de Asturias Ramón Pérez de Ayala. Si bien los edificios de la plaza son bonitos, les animamos a hacer una parada y disfrutar de alguna de sus sidrerías, puesto que el ambiente en verano es incluso mejor que las edificaciones.

Tras el breve descanso nos dirigiremos hacia el Campo San Francisco, conocido como el pulmón de la ciudad. En él es fácil encontrarse numerosas esculturas, como la de Mafalda, así como algún que otro pavo real. Para llegar desde las sidrerías tomaremos las calles Fontán y Suarez de la Riva.

Cuando crean que han estado suficiente, diríjanse hacia la Plaza de la Escandalera, también conocida por los carbayones como la Plaza de la Gorda dada la estatua de Botero que se encuentra en ella. De vuelta hacia nuestro punto de inicio, podremos ver el Teatro Campoamor, así como partes de la antigua muralla que rodeaba la ciudad.

Para almorzar les recomendamos comerse un buen menú asturiano en cualquiera de las sidrerías que se encuentras en la Calle Gascona – El bulevar de la Sidra o preguntar por la carta en nuestro hotel.

Una vez que las pilas se han cargado es hora de conocer el prerrománico de la ciudad. A unos 3 kilómetros, en el monte Naranco, se encuentran dos de las mejores muestras del prerrománico en Asturias: San Miguel de Lillo y Santa María del Naranco. Para llegar hasta él basta con subir la Avenida de los Monumentos, a pie o en coche. El camino está bastante bien señalizado y existe un aparcamiento para coches y autobuses cercano a los monumentos.

Si continuamos la subida llegaremos hasta el monumento al Sagrado Corazón de Jesús. La escultura, hecha en piedra, es obra de Gerardo Zaragoza y Rafael Rodríguez Urrusti, y está datada en 1980. Desde aquí, podrá admirar toda la ciudad de Oviedo y si tiene tiempo de sobra, decidir su próximo destino.

 





Volver


c/ Jovellanos, 31 - 33003 Oviedo (Asturias)
Tfnos: +34 985222343 / +34 985204283 - Fax:+34 985229331 - informacion@granhotelregente.com